Detienen al ‘Shrek’, líder de una banda de secuestradores y asesinos de mujeres en Veracruz

0
83

VERACRUZ, MX.- Un sujeto que era buscado por plagio fue detenido en Coatzacoalcos por elementos de la Fiscalía General del estado; el individuo es señalado como líder de una banda de secuestradores que le quitaba la vida a sus víctimas pese a cobrar los rescates.

Conocido con el alias de Shrek, Josué Jiménez Ramos es responsable de al menos cinco secuestros de mujeres cometidos en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos; el Shrek y sus cómplices daban muerte a sus víctimas luego de exigir dinero a las familias con la promesa de entregarlas vivas, lo que no cumplían.

En febrero de 2017 las autoridades lograron la detención en flagrancia de Eliseo Ramos Cruz, integrante de la banda; y además de rescatar con vida a la víctima lograron recabar pistas que los llevaron a la identificación del líder delincuencial que en esa ocasión pudo darse a la fuga.

Gracias a las declaraciones de Ramos Cruz fue localizada una fosa clandestina en un predio de la colonia Diana Laura Riojas, en la zona urbana de Minatitlán; una búsqueda posterior permitió la ubicación de tres cadáveres más, todos de mujeres que habían sido secuestradas por el Shrek y su banda.

Dicho predio, por donde cruzan ductos de Pemex y cableado de alta tensión de CFE, luce lleno de maleza y deshabitado; allí se encontraron los cuerpos de Damaris Arisbeldi Gómez, Pamela Guadalupe Domínguez, Libia del Carmen Sánchez y de la menor Geovana Itzel.

Además, tanto a Jiménez Ramos como a Ramos Cruz se les atribuye responsabilidad en la desaparición de dos hombres ocurrida en 2016 en el municipio de Cosoleacaque, a pesar de que las familias pagaron el rescate, nunca más volvieron a saber de ellos. (Con información de: Crónica de Xalapa)

Comentarios en Facebook