Imparable QR en el Campeonato Nacional de Natación 2018 en Veracruz

0
200

CANCÚN, MX.- La delegación de Quintana Roo sigue imparable en la alberca olímpica “Leyes de Reforma” de Veracruz, en donde el relevo varonil de la categoría 13-14 años y Luna Cueva Schafer lograron sendas medallas de oro, al caer el telón de la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Natación de curso largo 2018.

El representativo quintanarroense obtuvo la medalla de oro a través del relevo varonil en la prueba de los 200 metros libres, después de nadar con tiempo de 1:43.02, superando a sus similares de Guanajuato y Morelos que se quedaron en el segundo y tercer lugar.

El relevo varonil de Quintana Roo estuvo compuesto por los nadadores Diego Carrillo, Nicolo Para, David Yah Moo y Andrés Dupont, quienes demostraron que están hechos para grandes cosas.

En tanto, Luna Cueva conquistó la prueba de 100 metros libres en la categoría 15-16 años, con tiempo de 59:58, lo que dejó atrás a Susana Hernández de Veracruz con 59:86 en el segundo y a su compañera de equipo Isabel Paniza Fuentes con 1:00.04 en el tercero.

Además de lograr bronce, Isabel logró otra medalla para la delegación quintanarroense al colgarse el metal de plata en los 50 metros dorso con marca de 31:41, en tanto que Andrés Dupont consiguió plata en los 100 metros libres con 54:83 dentro de la categoría 13-14 años.

Las acciones del Campeonato Nacional de Curso Largo concluirán este lunes y los quintanarroenses tratarán de aumentar la cosecha de medallas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook