Movimiento Ciudadano se despide con Yuawi de la contienda electoral

0
23
Yuawi López, interprete de la canción 'Movimiento Naranja'.

 

Yuawi López, interprete de la canción ‘Movimiento Naranja’.
 

CDMX, MX.- Movimiento Ciudadano se despidió de la contienda electoral con una imagen publicada en su Facebook oficial de Yuawi López, el niño de 9 años de origen huichol que se hizo famoso por cantar y bailar el tema ‘Movimiento Naranja’, dio a conocer el diario El Financiero.

“El reto que sigue es más grande, ahora nos toca seguir luchando por construir un país donde todos los ciudadanos y los niños y niñas de México puedan vivir con dignidad y alcanzar la felicidad”, escribió el partido.

En el canal oficial de YouTube de Movimiento Ciudadano, el tema consignado bajo el nombre Movimiento Naranja – Yuawi – Movimiento Ciudadano tiene más de 55 millones de reproducciones.

La canción lideró la lista ‘Los 50 más virales en México’ de Spotify a principios de año.

El jingle cuenta con varias versiones, incluso en una de ellas el excandidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, aparece tocando la guitarra y Yuawi lo anima.

Según los cómputos distritales, Movimiento Ciudadano obtuvo un millón 10 mil 891 sufragios en la elección presidencial, equivalentes a 1.78 por ciento. Aunque no alcanzó el tres por ciento de votos, podría conservar su registro debido a que superó el porcentaje requerido por la Constitución y la Ley de Partidos en los comicios de diputados y senadores.

“Te garantizamos que no te vamos a fallar”, se lee en la fotografía que aparece Yuawi con una bandera de México, publicada el domingo.(El Financiero)

 

Comentarios en Facebook