Pide Solalinde a Zapatistas permitir encuentro y diálogo con régimen de AMLO para ‘caminar unidos’

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El padre Alejandro Solalinde, quien ha sido invitado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser titular de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes que llaman al EZLN a abrirse al diálogo.

Solalinde hizo este mediodía un llamado a todos los zapatistas “para que permitan el encuentro y el diálogo y la construcción del México que queremos”.

“Hago un llamado a los asesores ideológicos de los hermanos y hermanas zapatistas para que permitan el encuentro, el diálogo y la construcción del México que queremos. Podemos caminar juntos y unidos”.

Poco más tarde, reiteró: “El movimiento zapatista es parte de nuestros logros en nuestra lucha social, pero ya no tiene sentido aislarse con la idea de todo o nada. 30 millones no se equivocan. Busquemos juntos la transformación nacional.

Aún sin recibir respuesta alguna por parte de los aludidos, el sacerdote y defensor de la causa de los migrantes, señaló: “Para todas y todos los que apuestan por el cambio nacional les invito a ver el país que recibimos y a centrar las expectativas en lo posible. Seamos realistas: la transformación no será fácil, ni rápido, pero podemos dar pasos juntos. Aprovechemos la coyuntura”.

“Después de acompañar como asesor al nuevo gabinete por espacio de una semana, puedo concluir que contamos con un presidente amigo, que de verdad está con su pueblo, con los pobres. Hará cambios posibles, priceduales (sic), a pesar de las poderosas estructuras de poder”.

Hace algunos día, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional emitió un comunicado en que señalaba que las elecciones presidenciales había hechos posible solo el cambio del “capataz”, pero que el “finquero” seguiría siendo el mismo; de esta manera el EZLN marcó distancia del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. (Con información de: regeneración.mx)

Comentarios en Facebook