Regresa Cristina Torres al Ayuntamiento de Solidaridad; no piensa ahora en regiduría

0
18

 

Por Gonzalo Zapata

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras aceptar que el voto no le favoreció en las urnas el pasado 1 de julio, para reelegirse por un periodo de tres años, Cristina Torres Gómez regresó a la presidencia municipal de Solidaridad, para concluir su periodo de dos años (2016-2018) al frente de la administración pública.

En conferencia de prensa esta mañana, la ex candidata de la alianza PAN-PRD-MC, reconoció el triunfo de Laura Beristaín Navarrete, quien encabezó la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena y PT), y le deseó lo mejor para cumplir su nueva encomienda, a partir del 30 de septiembre próximo.

Cristina Torres agradeció a sus simpatizantes y reconoció “el comportamiento ejemplar” que se tuvo durante la jornada electoral del domingo pasado.

“Reconocemos el triunfo de Morena, encabezado por Laura Beristain, seguimos adelante y agradecemos mucho quienes nos abrieron las puertas de su casa, que nos escucharon y nos dieron sus consejos, estoy segura de que muchos de esos los pondremos en práctica”, dijo.

La primea edil también agradeció a los integrantes de la alianza que la postularon, sobre todo por todo el apoyo que le brindaron durante el mes y medio de campaña que se tuvo para la campaña electoral.

“Todavía restan algunos meses para que concluya la administración y seguiremos trabajando de manera como lo hemos hecho, comprometida con Solidaridad y dando resultados para las familias”, reiteró.

Rechazó que, como ha pasado en cada cambio de administración el Solidaridad, se repitan las fallas en servicios públicos o se descuide el municipio. Las finanzas, afirmó, están sanas, sin nueva deuda, aunque deberá revisar el pago a proveedores.

“La deuda se ha pagado puntualmente y mejorado la tasa de interés. Tres veces se ha mejorado la calificación y, en 2019, se podrá reestructurar deuda sin penalización”, explicó.

Sobre Aguakan, indicó que el juicio prosigue y no debe descuidarse: “Todo está dado para ganar; ahora dependerá de la defensa”.

Pese a que ya reconoció el triunfo de Laura Beristaín, indicó que están dentro del término legal para valorar las impugnaciones, ante las acusaciones de compra de votos y otras irregularidades.

“No lo hicimos mediáticos porque venían las mesas de recuentos. Pero hay que estudiarlo y abonar a la democracia. No me quiero adelantar a ningún tema de impugnación”, indicó.

Por último, al preguntarle por la regiduría que por ley le corresponderá, contestó que hay que esperar, pues su prioridad actual es entregar el gobierno.

Por su parte el líder de Acción Nacional en la entidad Juan Carlos Pallares Bueno, también reconoció que los resultados en las urnas no les favorecieron y la invitó a seguir “acompañando” a su partido, sobre todo por su liderazgo.

“Estamos honrosos de tenerte con nosotros, siempre tendrás las puertas abiertas y así será por mucho tiempo más”, alegó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook