Renuncia Andrés Cohuo, alcalde de Chiquilá, tras ser repudiado en consulta pública por acusaciones de malos manejos

0
21

CHIQUILÁ, MX.- Un día después de la realización de una consulta popular, en la que se votó abrumadoramente en contra de la continuidad del alcalde Andrés Cohuo, acusado de malos manejos económicos, se supo de la renuncia de éste en sesión de Cabildo, por lo que será el miércoles cuando se defina quién ocupará esta posición.

La consulta popular, realizada en el domo de la comunidad, fue efectuada ayer por petición de un grupo inconforme que exigía la remoción del alcalde y la instalación de su suplente, Ricardo Ponce Constantino.

Los resultados fueron 299 votos a favor de la remoción del alcalde y 62 por su permanencia; a pesar de la tendencia, la cantidad fue insuficiente para constituir una mayoría, al considerar el padrón de 2 mil electores en Chiquilá; por lo que este resultado no es vinculante.

Sin embargo, el alcalde efectuó hoy su renuncia, misma que fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se definió que el miércoles se analizará la forma de nombrar un sustituto.

Fuentes señalan que, en lugar del sustituto, podría quedar en el cargo el primer regidor, José Luis Mata Domíguez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook