SE SUMA EL CCEC AL RECLAMO DE UBER: Empresarios piden a Carlos Joaquín escuchar a ciudadanos y no sólo a taxistas

0
45

Por Leslie Gordillo

Inna Germán, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.

CANCÚN, MX. – Luego de la campaña que lanzó Uber a través de Facebook y su exigencia ante el Congreso para que no se aprueben cambios a la Ley de Movilidad, el Consejo Coordinador Empresarial a través de su presidente Inna German, enviaron una carta al gobernador del estado y diputados para que se escuche a los ciudadanos y no sólo a sindicatos.

“Debemos escuchar las voces de los ciudadanos. Algunos de los temas comentados previamente a esta convocatoria, destacan: primero, la vigencia de las concesiones de servicio público de transporte de pasajeros (taxis), la cual se propone sea indefinida y sujeta al cumplimiento permanente de la ley; y segundo, que la prestación del servicio de transporte que se contrate a través de plataformas tecnológicas y/o digitales sea considerada de utilidad pública e interés general, con lo cual se reconocería la obligación original del Estado de proporcionarlo ya sea, en forma directa o a través de los particulares mediante una concesión”, se explicó en la carta.

Agregando que esto sería una violación a los principios constitucionales de libertad de empresa por lo que “manifestamos un enérgico rechazo a estas prácticas en donde se está privilegiando la razón de la fuerza más que la fuerza de la razón”. Reiterando que los ciudadanos pacíficos que no usan este tipo de acciones para manifestar el descontento son ahora arrollados por estas razones políticas.

La carta inicia con el entendido de que la XV Legislatura convocó a periodo extraordinario para este martes, en donde se pondría a consideración la aprobación de reformas y diversas disposiciones de la Ley de Movilidad a iniciativa presentada por el propio gobernador.

Recordando que la Ley fue recientemente aprobada de manera expedita al final del mes de mayo, publicada el 14 de junio del año en curso y que entrará en vigencia a partir del 12 de septiembre.

Señalando que la Ley de Movilidad está siendo cuestionada por la afectación que ocasionará a los diferentes empresas y servicios de transporte, además invade atribuciones de los municipios y por ello sorprende que la propuesta de reforma se base en la presión que está ejerciendo un sector específico de transporte en el estado sin considerar la opinión de otros actores igualmente importantes.

Ante esto, la solicitud es que tomen en consideración que hay muchos más ciudadanos y empresas que se oponen a estos procedimientos. (Noticaribe)

ADVIERTE UBER RETROCESO EN REGULACIÓN DE TRANSPORTE EN QR: A las puertas del Congreso, empresa pide al Gobernador no ceder ante ‘grupos de presión’ y mantener Ley de Movilidad

Comentarios en Facebook