SOLIDARIDAD, PARA LAURA BERISTAÍN: Se anticipa Cristina Torres al final del conteo y reconoce el triunfo de la candidata de Morena

0
44

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras un largo conteo, la Alcaldesa con licencia que buscaba su reelección, Cristina Torres Gómez, reconoció la mañana de este lunes el triunfo de la candidata de la coalición Morena-PT, Laura Beristaín, en las elección del pasado domingo 1 de julio.

Mediante un comunicado difundido antes de que terminara el conteo definitivo que se realiza en la sede municipal del Ieqroo, Cristina Torres dijo que “confirmamos que los solidaridenses le han otorgado su confianza a un nuevo proyecto encabezado por Laura Beristain, reconocemos su triunfo y le deseamos el mejor de los éxitos por el bien de la democracia, del municipio de Solidaridad y, sobre todo, de los ciudadanos”.

El triunfo de Laura Beristaín fue reconocido después de una maratónica sesión de conteo, que duró prácticamente 24 horas, una menos del límite legal, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de Solidaridad, y en la que se declaró como ganadora de esta contienda a Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT).

Antes que se anunciara las cifras finales, al sacar los cómputos los partidos, no se dejaron esperar los gritos de “viva Morena” por parte de los representantes auxiliares presentes en el consejo.

En su carta de aceptación de la derrota que circuló antes de que se dieran cifras oficiales del conteo, estableció que “Solidaridad tomó la decisión de otorgar su confianza en un nuevo camino para nuestro municipio que será trazado por Laura Berinstain; confío en la decisión de la gente y le pido a Laura se mantenga en todo momento firme y a la altura del gran municipio del que estará al frente”.

La presidenta del Consejo Municipal del Ieqroo, María Vázquez Noriega, tomó la palabra para denunciar que no recibió apoyo del Consejo General y que el consejero, Sergio Demeneghi, lo le había quitado la mirada durante toda la sesión.

La representante del PRD secundó a la consejera y adelantó que su partido interpondrá un recurso en contra del consejo general, por el “linchamiento” y obstaculización del consejo municipal.

El representante del Partido Revolucionario Institucional se quejó de las instalaciones en las que han estado hacinados, pues quedó patente que la casa que rentaron no eran aptas para esta función.

Esta mañana se confirmó que a las 10:30 horas se realizará una sesión de Cabildo en la que Cristina Torres regresará a la presidencia municipal para culminar su periodo. (Noticaribe)

A continuación, el comunicado íntegro de Cristina Torres aceptando su derrota: 

A la ciudadanía y medios de comunicación:

Durante todo el proceso electoral, y aún en los momentos en los que se carecía de una definición sobre los resultados finales, el proyecto que encabecé se mostró respetuoso de la Ley y de las autoridades electorales, por ello, tal y como lo manifesté desde el inicio, justo al concluir los cómputos, en total congruencia reconocería el rumbo que la democracia ha marcado para Solidaridad.

Por lo tanto, ahora que confirmamos que los solidaridenses le han otorgado su confianza a un nuevo proyecto encabezado por Laura Beristain, reconocemos su triunfo y le deseamos el mejor de los éxitos por el bien de la democracia, del municipio de Solidaridad y, sobre todo, de los ciudadanos.

Es momento de llamar a la legalidad y al respeto hacia las instituciones.

Es momento de que demos el ejemplo, tanto ganadores como perdedores, y de que llamemos a una reconciliación que beneficie a todos los habitantes de Solidaridaridad.

Se ha escrito entonces la primera página del Solidaridad que los ciudadanos quieren y seguramente vendrá mucho más por escribir.

Extiendo mi más profundo agradecimiento a cada persona que en la contienda nos abrió las puertas de su negocio, de su hogar, de sus corazones, agradezco especialmente a cada uno de los que recorrieron calles y avenidas, a los voluntarios, a los equipos de trabajo que dieron horas y días interminables de entrega y dedicación; si tuviera que elegir de nuevo un equipo, sin lugar a dudas volverían a ser ustedes porque el corazón y el sentido social que se le puso a esta campaña fue justo el deseado.

Hoy que ha quedado atrás la contienda, me correponde seguir trabajando para que, hasta el último día, como en el principio, sigamos construyendo un Solidaridad más próspero, haciendo de éste un mejor lugar para vivir.

Muchas gracias a todos.

Cristina Torres Gómez

Comentarios en Facebook