Cuestionan las medidas para combatir el sargazo en Solidaridad

0
67

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco del taller para atender la problemática del sargazo, convocado este día por autoridades estatales, locales y asociaciones civiles ambientalistas, integrantes se manifestaron en contra de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento de Solidaridad en torno al uso y fin del alga.

Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de Moce Yax Cuxtal, señaló que piden “información de lo que está sucediendo, porque hay muchos supuestos como el que ya autorizaron otro predio y que tienen de por sí otro predio, pero nosotros hasta la semana pasada sabíamos que lo llevaban al relleno sanitario”.

La activista se quejó debido al manejo particular y no público que el Ayuntamiento de Solidaridad está teniendo en torno al sargazo, y argumentó que como integrantes activas de la solución a esta problemática, exigen informes sobre las decisiones que realizan las autoridades locales.

“Nada más vienen a pasar lista (…) realmente no ha habido reuniones con nosotros, sí hubo una, pero fue a puerta cerrada con el gobernador, Semarnat y otras instancias, pero el resultado de la reunión no la sabemos.”
Asimismo, pidió que sea a través del Fideicomiso de Derecho al Saneamiento Ambiental que se agilice el tratamiento del sargazo, pues se ha convertido en una contingencia ambiental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook