Desterrará alcalde ‘sin piernas y sin miedo’ la discapacidad mental de quienes mal gobiernan

0
31

CHIAPAS, MX.- Doni Verdugo Aguilar, alcalde electo de Unión Juárez, advirtió que gobernará para todos y que su discapacidad física no le impedirá ‘desterrar las discapacidades intelectuales de los que antes hundieron al municipio en el abandono’ y es que el próximo alcalde nació sin piernas, por lo que desplaza con muletas recortadas, de apenas un metro de altura.

“Tengo una incapacidad que Dios me dio de nacimiento, pero no tengo miedo, por eso conozco las necesidades de la gente; hay personas postradas en cama, pidiendo limosna, hermanos sin empleo, por eso vamos a incluir centros laborales en el Ayuntamiento para la gente con discapacidad”, señaló.

Verdugo Aguilar ―quien de define a sí mismo como ‘un hombre sin miedo’― fue postulado por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, y una vez recibida de constancia de mayoría por parte del IEPC se comprometió a priorizar la atención a la salud, educación, seguridad, reconstrucción tras el sismo y robustecer la igualdad y atención a personas con capacidades diferentes en su municipio.

Respecto al tema de la seguridad el alcalde electo lamentó que actualmente en el municipio se cuente solo con una patrulla para atender a 22 comunidades, por lo dijo gestionará más unidades e implementará un programa con el uso de cuatrimotos. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook