Exigen renuncia al PAN de Anaya y ‘compinches’ con video animado; lo comparan con Roberto Madrazo

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un video con animación sobre las causas del “peor fracaso del PAN en su historia” fue puesto en circulación por panistas que exigen la renuncia de Ricardo Anaya, “junto con sus compinches”, entre ellos Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle.

“La derrota tiene nombre y apellido: Se llama Ricardo y se apellida Anaya”, dice la voz del panista queretano Manuel Ovalle, quien fue quien invitó al PAN a Anaya, quien pertenecía, hasta 1997, a las juventudes del PRI.

El video animado sobre la derrota del PAN, el domingo primero de julio, repasa las causas y define la dimensión de Anaya: “Su lugar en la historia no es al lado de Manuel Gómez Morín, ni siquiera al lado de Vicente Fox, sino (de) Roberto Madrazo”.

“Hoy no ganamos, pero tampoco se hizo lo correcto”, inicia el video, que enseguida enlistas las causas del desastre: “Se impuso una candidatura, se mató la democracia interna, se avasalló a los competidores internos, se agandallaron todas las posiciones, se cedieron las candidaturas a nuestros adversarios históricos, se dilapidó el capital político, se traicionaron los principios, se hizo una campaña mediocre, carente de emoción y talento”.

También “se cometieron todos los errores posibles, se subordinó la vida de un partido a defender los delitos de un dirigente y candidato fallido, se le dio la espalda a la militancia, se le dio la espalda a nuestros simpatizantes, le fallamos a México”.

Hace apenas dos días un grupo de panistas, la mayoría ligados a Margarita Zavala y Felipe Calderón, habían exigido la renuncia de toda la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que encabezan Ricardo Anaya y Damián Zepeda, para proceder a una “refundación”.

Vea aquí el video, el cual concluye con la frase “¡Que se vayan!”. (Con información de: Proceso)

Comentarios en Facebook