LA POLÉMICA DE LOS ‘INFLABLES’ EN PLAYA LANGOSTA: Concurrido balneario de Cancún opera con normalidad pese a los cuestionamientos por parque acuático

No se privatizará, insiste Fonatur, en respuesta a deportistas y ambientalistas que han protestado en los últimos días.

Posted on julio 10, 2018, 5:26 pm
3 mins

Por Gonzalo Zapata | FOTOS: Gonzalo Zapata

 

CANCÚN, MX.- El parque público que está en Playa Langosta es utilizado por tour operadores para promover sus actividades. 

Luego del anuncio de la instalación de un parque acuático en una zona de mar de Playa Langosta, kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera, y la protesta que deportistas y ambientalistas hicieran por el rechazo del proyecto, debido a que consideran que es el primer paso para una privatización del lugar, hoy se constató el funcionamiento normal del lugar, que incluso ya cuenta con tour operadores que ofrecen paseos y actividades varias en este destino turístico.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construyó en Playa Langosta un parque público con servicios de baño, juegos infantiles y un parador turístico con letras multicolor de Cancún, sitio que fue aprovechado por tour operadores que se instalaron para promocionar sus actividades.

El lugar es visitado por turistas nacionales y gente local, principalmente, y más en esta temporada vacacional de verano.

Desde la semana pasada se instalaron juegos inflables en una zona de mar del balneario, situación que generó inconformidad de ciudadanos que advirtieron la posibilidad de que la playa se privatizara, como ha ocurrido con algunos otros puntos de la zona hotelera.

Los primeros en inconformarse fueron deportistas que utilizan la ciclopista de la zona hotelera para correr y patinar, aseguraron que se les había prohibido el acceso a los baños, sin que se les diera razón alguna.

De ahí se convocó por medio de las redes sociales para que el sábado se llevará a cabo una manifestación, y fueron los mismos deportistas quienes pidieron el apoyo de la sociedad para sumarse a su inconformidad.

Esa primera muestra de rechazo se convirtió en una segunda protesta el fin de semana pasado, la cita fue a las 16 horas en el estacionamiento de Langosta, se firmó una solicitud para que se exija a las autoridades municipales y federales dar marcha atrás con la instalación del parque.

El domingo 8 de julio, la empresaria del parque acuático permitió el acceso de los bañistas locales que quisieran hacer uso de los inflables, imágenes que fueron difundidas posteriormente por la misma empresa acompañado de un boletín de prensa.

En el documento se expuso que el parque cuenta con todos los permisos de las autoridades federales, para su operación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)