Paulina García Achach, ex funcionaria del borgismo libre bajo fianza, estrena boutique en Cozumel

Posted on julio 10, 2018, 3:06 pm
2 mins
COZUMEL, MX.- Paulina García Achach, ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien está libre bajo fianza, acusada de desempeño irregular de la función en dos carpetas separadas, es socia de una nueva boutique inaugurada en días pasados en esta isla.
 
La tienda “Mayan Scents”, ubicada en los bajos del hotel Barracuda, sobre la avenida Rafael E. Melgar, se dedica a la venta de los productos de esta marca, principalmente cosméticos y productos de limpieza artesanales, además de ropa y hamacas de diseño yucateco.
 
La nueva tienda aparece promovida en un video, en donde la ex funcionaria de Roberto Borge Angulo, figura junto a su socia, mostrando la mercancía que ofrece e invitando a todos a acudir a este lugar.
 
En mayo de 2017, fue citada a comparecer por un juez en Chetumal, acusada de desempeño irregular de la función pública, con un perjuicio para el erario de 8.5 millones de pesos, por la venta irregular de terrenos públicos con descuentos indebidos, cuando sucedió a Mauricio Rodríguez Marrufo, en la Seduvi en los últimos meses de la administración pasada. Por este caso, se le fijó una caución de 20 mil pesos.
 
De forma simultánea, también se le acusó del mismo delito, pero en su rol de subsecretaria junto a Rodríguez Marrufo, con un perjuicio de 39 millones de pesos.
 
Aquí el juez fijó una caución de 18 millones de pesos, la que fue cubierta con cinco terrenos en Cozumel y dos vehículos de lujo.
 
De esta manera, García Achach, que fue ingresada al penal de Chetumal sonriente el 7 de mayo por la tarde, salió libre la mañana siguiente.
 
Cabe destacar que Paulina García es hija de Irvin García Valdez, notario público número 9 de Cozumel. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)