PRECISA AMLO PROMESA: Bajarán gasolina y energía eléctrica a partir del cuarto año de gobierno

0
35

TABASCO, MX.- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que en los primeros tres años de su gobierno las gasolinas sólo aumentarán conforme la inflación y, una vez logrado el rescate urgente del sector energético, a partir del cuarto año bajará el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

Respecto de su oferta de campaña de frenar los gasolinazos, López Obrador detalló: “Tres años sin aumento en términos reales y (en) tres años, cuando tengamos infraestructura, vamos a bajar los precios y los insumos, porque no sólo vamos a producir las gasolinas, sino que vamos a generar más energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad”.

López Obrador explicó que ya no cerrarán las plantas de CFE y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para producir energía limpia y barata.

Indicó que si bien no le gusta la palabra, la industria energética atraviesa por una crisis severa, sobre todo en producción de petróleo crudo y gas. “Si no intervenimos, si no hay un plan emergente, se nos puede producir una crisis de mayor intensidad”, advirtió. (Con información de: La Jornada.

Comentarios en Facebook