SE ADELANTA LÓPEZ HERNÁNDEZ A AMLO: Desde diciembre de este año la Secretaría de Energía estaría en Tabasco

0
24

TABASCO, MX.- El gobernador elector de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que, desde diciembre de este mismo año, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora y la Comisión Nacional de Hidrocarburos se instalarán en Tabasco.

Durante su campaña por la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador señaló que planea descentralizar todas las secretarías de estado de la CDMX y reubicarlas en los estados según la vocación local o regional que corresponda y en el caso de Tabasco previó que sería la Secretaría de Energía; dicho estrategia debería considerar varios meses e incluso años para hacerse realidad a decir de los expertos, sobre todo por el tema de infraestructura, servicios e incluso las condiciones para la misma burocracia federal.

López Hernández incluso especificó que la sede de dicha dependencia federal podría ser no únicamente en la ciudad de Villahermosa, capital del estado, sino incluso en algún municipio, como Cárdenas o Comalcalco; aunque no abundó en mayores detalles. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook