Se ‘apropian’ canes de las bancas en parque de Hecelchakán, Campeche

0
31

CAMPECHE, MX.- La proliferación de perros callejeros en el municipio de Hecelchakán se ha convertido en un riesgo para los pobladores de dicha localidad, ya que los canes prácticamente se han adueñado de las bancas del parque principal y no permiten que niños ni adultos se acerque a sentarse con tranquilidad porque se muestran agresivos con las personas.

Vecinos del centro, entre los que se cuenta Francisco Chuc Vera, asegura que el munícipe Modesto Arcángel Pech Uitz no ha atendido los reclamos de la ciudadanía y comerciantes del lugar, quienes se quejan de que los animales riegan la basura en las calles antes de que sea recogida por el carretón.

Desde hace varios meses es notorio el incremento en el número de perros callejeros, por lo que solicitan a las autoridades intervenir antes de que alguna persona sea mordida o lastimada; a los dueños de mascotas los conminaron a no abandonar los animales a su suerte porque se convierten en un problema para otros, en caso de ataque o por el tema de la basura en las calles. (Con información de: Tribuna Campeche)

Comentarios en Facebook