ALIADOS DEL ‘CAMBIO’ TOMAN DISTANCIA: Rechazan PRD y PAN reformas a Ley de Movilidad; “el Gobierno tendrá su propia sentencia”, advierten

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Durante la tarde del martes, los diputados locales de la XV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron las reformas a la Ley de Movilidad, que contemplan restricciones a las plataformas digitales de transporte, como son, básicamente, el hecho de contar con concesión para operar.

Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó que el Gobierno del Estado asumirá su propia sentencia de parte de la ciudadanía en torno a las modificaciones que propuso y, aunque dijo que es respetuoso de los taxistas, consideró que es necesario que la población cuente con una opción diferente.

“El Gobierno tendrá su propia sentencia de lo que piense y diga la ciudadanía, en lo personal no estoy de acuerdo con las modificaciones, no alientan la competencia; soy respetuoso de los taxistas, pero creo que hoy la gente tiene derecho a una opción distinta. Cuando no tienes competencia te sientes cómodo dando el servicio con la calidad que sea”, aseveró.

Y agregó “es un tema complicado, que ha estado muy manoseado”.

Expuso que la percepción es que al ciudadano le molesta que la Ley de Movilidad sufra reformas a tan sólo meses de haber sido creada.

“Lo que más molesta a la ciudadanía es que es una Ley que se acaba de aprobar hace unos meses sufra modificaciones tan rápido y que pareciera que debido a la presión de grupos sindicales el Gobierno ceda”, señaló.

Enfatizó que se pudieron hacer las cosas de una manera distinta, dando oportunidad a los ciudadanos de conocer los tipos de servicio con los que se cuentan.

Jorge Aguilar expresó que el Gobierno del Estado prefirió que empresas como Uber se fueran a tribunales y no los sindicatos.

“Es un asunto jurídico, el Gobierno prefirió que sea la trasnacional quien tuviera que irse a los tribunales y no los taxistas”, precisó.

PAN Benito Juárez considera que salen ganando unos y perdiendo otros

Entrevistado por separado, Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, indicó que con las modificaciones a la Ley de Movilidad, salen ganando unos y perdiendo otros.

Consideró que los diputados locales deben revisar su actuación en la materia, pues su decisión va en detrimento de la ciudadanía.

“Vemos con recelo estas reformas a la Ley de Movilidad, creo que tienen que ser mejor analizadas, porque al final del día saldrán beneficiados unos y otros no, y no estamos escuchando a la ciudadanía que está pidiendo un servicio que no es justo. Los diputados deberían volver a checar lo que están haciendo, porque al final es en detrimento de la ciudadanía”, detalló.

Explicó que pidió a los legisladores locales panistas que le envíen la información completa sobre el dictamen, la cual podría llegarle en las próximas horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook