Aprueban diputados, aunque con observaciones, cuenta pública 2016 del gobierno de Campeche

0
23

CAMPECHE, MX.- El Congreso local aprobó hoy las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 del gobierno del estado y de los ayuntamientos de Campeche y El Carmen. El dictamen de la cuenta pública del gobierno del estado de Campeche contiene 23 recomendaciones y 28 observaciones; el de Campeche, cinco recomendaciones y 12 observaciones, y el de Carmen, cinco recomendaciones y 33 observaciones, publicó Proceso.

En los decretos se subraya que “la calificación de la cuenta pública no exime a quien o quienes resulten relacionados con los procedimientos de determinación de responsabilidades que inicie la Auditoría Superior del Estado”.

Los relativos a las cuentas públicas del gobierno del estado y del municipio de Campeche, ambos del ejercicio fiscal 2016, así como el relacionado con una iniciativa para reformar el artículo 40 y adicionar un último párrafo al artículo 10 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2018, pasaron con 24 votos a favor y nueve en contra, emitidos éstos por la bancada panista.

El dictamen relativo a la cuenta pública del municipio de El Carmen fue aprobado por unanimidad.

A esta sesión sólo asistieron 33 de los 35 diputados que integran el Congreso local, entre ellos el morenista Carlos Martínez Aké, diputado federal electo, quien pidió su incorporación al Congreso estatal a partir de esta semana, pero al mismo tiempo solicitó un permiso para no asistir durante la misma, por lo que no estuvo presente en esta sesión.

A este legislador, en las redes sociales, se le endilgó el mote de diputado “facilito”, por su sumisión al gobernador priista de Alejandro Moreno Cárdenas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook