Con fotos, activistas prueban los daños ecológico del parque de inflables en Playa Langosta e interpone denuncia en PGR

0
42
Por Gonzalo Zapata
 
CANCÚN, MX.- Por los delitos de daño al ecosistema marino, Katerine Ender Córdova, apoderada legal de la Asociación Civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo”,  ingresó este martes la formal denuncia, ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la empresa Float Fun Entreteinment, que instaló un parque de inflables en Playa Langosta, kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera.
 
Ender Córdoba dijo que dicha denuncia va en sentido del incumplimiento de la empresa en cuanto al debido proceso de instalación, condicionantes de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y daño al ecosistema marino.
 
La activista social, señaló que se otorgará un plazo de 10 días para que la autoridad aplique las acciones penales correspondientes, de lo contrario ingresarán un amparo toda vez que incumplen con las condicionantes de la MIA que da origen a los permisos, lo que amerita la clausura del proyecto.
 
Cabe recordar que el pasado fin de semana ciudadanos y grupos ambientalistas realizaron la clausura simbólica de este balneario en protesta de los malos manejos y autorización de permisos por parte de instancias como Fonatur, Semarnat y Profepa, que dieron luz verde al proyecto omitiendo el daño al ecosistema.
Destacó que de igual manera solicitarán al Ayuntamiento de Benito Juárez los permisos otorgados a este proyecto ya que estos también tienen responsabilidad en este tema al haber concedido permisos en áreas que nunca se debieron de impactar tal y como ocurrió años atrás en la zona del embarcadero.
 
Indicó que ingresará a Semarnat la revocación de esas conceciones por incumplimiento a lasnormas y el evidente daño e impacto ambiental y por consiguiente se exigirá la reparación del daño.
Ender Córdoba, mencionó que nuevamente hay un incumplimiento por parte de la dirección de ecología del municipio, la cual no ha hecho su parte en cuanto a la verificación en el manejo de las áreas de anidación de tortuga marina, lo que también traerá alguna consecuencia de tipo legal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook