En riesgo la participación de cancunense en mundial de natación

0
416

CANCÚN, MX.- Llegó la hora de la verdad para la quintanarroense Daniela Michelle de Loera Reyes, quien, como parte de la Selección Nacional, se declaró lista para participar en el IX Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down que se realizará de 19 al 26 de julio en Nueva Escocia, Canadá.

Sin embargo, está en duda todavía la liberación de los recursos para que esta delegación llegue a la competencia, pese a que llevan tres semanas de trabajos, en concentración en Villas de Tlalpan, de la Ciudad de México.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión exhortó a Alfredo Castillo, titular de Conade, para que se garantice la participación del equipo mexicano con Síndrome de Down en el Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado a celebrarse en Nueva Escocia, pues deben darles las mismas condiciones que a los atletas sin discapacidad.

Todos los integrantes de la selección nacional cumplieron con las marcas en el último selectivo nacional y la cancunense Daniela Michelle no fue la excepción, pues forma parte del grupo de atletas femeniles para el evento mundial.

 

La competidora de Cancún tiene en su haber una medalla de oro y dos de plata, además de un séptimo lugar tras participar en el mundial del año pasado por lo que confía en cosechar más medallas en el DSISO Canadá 2018.

Daniela Michelle ha mostrado gran potencial en las pruebas de 200 metros combinado, 200 mariposa, 200 pecho, 100 mariposa, 100 pecho y 50 mariposa. Aunque sus fuertes para el mundial son el 200 combinado y 200 mariposa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook