Merma sequía hato ganadero en Agua Dulce, Veracruz

0
19

VERACRUZ, MX.- En las últimas semanas más de 26 cabezas de ganado han muerto a consecuencia de la prolongada sequía en el municipio de Agua Dulce, aunado a ello una decena de reses han fenecido por picadura de serpiente ya que en la búsqueda de agua bajan a los arroyos donde son atacadas por ofidios venenosos.

Mario Espinosa Ríos, presidente de la Asociación Ganadera, señaló que el hato local asciende a 26 mil semovientes, de los cuales unos 10 mil presentan bajo peso ya que la sequía afecta los pastizales, deseca las fuentes de agua y las altas temperaturas propician enfermedades que vulneran a los animales hasta causarles la muerte.

Estas condiciones adversas para los productores los ha obligado a vender sus becerros y vacas por debajo del tabulador, para evitar más pérdidas económicas y tratar de subsistir en tanto se presenta la tan esperada temporada de lluvias.

Espinosa Ríos indicó que además los ganaderos deben estar muy atentos a sus parcelas ya que los pastizales secos son propensos a incendiarse fácilmente lo que dañaría aún más la de sí mermada actividad ganadera. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook