Paga empleado 400 mil pesos para liberar a su jefe de un presunto plagio

0
16

CHIAPAS, MX.- Un individuo, empleado de una empresa distribuidora de pinturas, fue víctima de una singular estafa: pagó 400 mil pesos por la supuesta liberación de su jefe, quien ─según le dijeron─ se hallaba secuestrado.

Los hechos ocurrieron ayer en una empresa ubicada sobre la 18ª Sur entre 5ª y 6ª Poniente del barrio San Francisco en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; el encargado del establecimiento recibió una llamada telefónica, en la que una voz desconocida le advertía que habían secuestrado al propietario y, para liberarlo con vida, le solicitaban el pago de un rescate.

Sin pensarlo mucho, el empleado decidió violar la caja fuerte instalada en el establecimiento y sustrajo la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, producto de las ventas; los supuestos secuestradores le indicaron que el dinero debía depositarlo en una cuenta bancaria, por lo cual el desprevenido trabajador comenzó a recorrer cajeros automáticos en los que pudiera hacer los depósitos.

Así, fue depositando varias cantidades en distintos cajeros ubicados en centros comerciales, desde Poliforum hasta plaza Crystal; concluida su tarea volvió sus pasos al establecimiento con la esperanza de que los secuestradores cumplieran su palabra y liberaran a su empleador, pero mayúscula y desagradable sorpresa se llevó cuando descubrió que su patrón se encontraba en la empresa y nunca había sido secuestrado.

De esta singular estafa tomaron conocimiento las autoridades de justicia, a las cuales corresponderá indagar y deslindar responsabilidades, por un lado dar con los responsables del timo ya que existe un número de cuenta bancaria que podría llevar al titular de la misma, por otro determinar si la lealtad o la ingenuidad del empleado son verdaderas y, lo menos probable, recuperar el dinero perdido. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook