Restauranteros de Cancún apoyan las plataformas digitales de hospedaje

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que desde el sector hotelero las plataformas de hospedaje como Airbnb son mal vistas y se ha hecho incluso un frente para que paguen más impuestos, desde el sector restaurantero se apoyan este tipo de hospedajes, por la derrama que dejan al sector.

“Como destinos turísticos es muy importante la reactivación del centro, es tan importante como mantener las bellezas de las playas. Si ahorita la ocupación hotelera está ponderada en más del 90 por ciento, lo que debemos esperar es que esto también se refleje en las estancias de Air bnb”, declaró Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos Condimentados (CANIRAC).

La realidad, dijo, es que esta plataforma ya ha pagado impuestos por hospedaje a través de Sefiplan, colaborando así con la economía del estado, por lo que no debería afectar al sector hotelero.

Insistió en que entre mayor sea la ocupación en estos sitios, existe un incremento en el número de comensales, situación que no ocurre con la mayoría de los visitantes que llegan a centros de hospedaje, porque al tratarse de sitios Todo Incluidos, prácticamente no salen a conocer la ciudad.

El tema de Air bnb, dijo, es algo que le compete a la ciudadanía, porque ha incrementado las ventas en la industria local, especialmente en restaurantes, con aumento de al menos 15 por ciento, revitalizando zonas del centro que se han fortalecido gracias a esta plataforma.

“Después de las quincenas es cuando más se ve la derrama económica, es cuando se ve reflejo no sólo en restaurantes, sino en la industria en general y el comercio”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook