“Sin Uber, el destino se queda estancado y en retroceso”, afirma Abelardo Vara

0
41

Por Leslie Gordillo

Abelardo Vara, empresario de Cancún.

CANCÚN, MX.- Los cambios a la Ley de Movilidad aprobados por el Congreso, dejan al principal destino turístico de México estancado en temas de movilidad, en retroceso, cuando se debería buscar lo mejor para el turismo, consideró el empresario Abelardo Vara.

“Me da mucha pena por el destino más que nada, le están poniendo candados a las plataformas, prácticamente con la idea de que no participen en Quintana Roo”, opinó.

Reconoció que hasta ahora el estado ha sobrevivido sin el funcionamiento de estas plataformas, por lo que el destino seguirá funcionando, pero se queda sin actualización, en retroceso.

Desafortunadamente, señaló, pareciera que el gobierno del estado ha dejado de lado a los empresarios e incluso a los mismos ciudadanos, demostrando que pesa más un grupo de poder como lo es el gremio taxista.

Si esta situación, agregó, se hubiera dado en un estado ganadero o industrial, sería diferente, pero en un destino turístico es necesario que funcionen este tipo de plataformas que ofrecen opciones de traslado a sus visitantes y locales.

La población en general, mencionó, ha externado su apoyo a Uber, por la calidad en el servicio que ofrecen, comparado con lo que ofrecen los taxistas que ha quedado a deber mucho en temas de calidad, por lo que debió atenderse la petición ciudadana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook