TENDRÁ QUINTANA ROO ‘CIUDAD MILITAR’: Entregan título de propiedad a la Sedena para la construcción de un complejo castrense en la zona continental de Isla Mujeres

0
167

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- En medio de la selva, una “Ciudad Militar” empieza a surgir en un terreno de la zona continental de Isla Mujeres, el cual fue entregado oficialmente este miércoles por el Gobierno del Estado en donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de la Décima Brigada de la Policía Militar.

Dentro del procedimiento jurídico, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos atestiguó junto con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín la entrega del título de propiedad del predio donde se construye el nuevo cuartel que deberá de estar listo el próximo mes de octubre y albergará a tres mil 200 elementos, quienes podrán traer a sus familias para ocupar la Unidad Habitacional Militar que se está edificando en el mismo lugar, lo que incluirá la apertura de negocios y diversos servicios.

En una ceremonia realizada la mañana de este miércoles en un terreno ubicado en el Arco Vial, en el Ramal Norte, en la zona continental de Isla Mujeres, el General Cienfuegos mencionó: “para formalizar el contrato de donación de este predio en el que ya, como es obvio, se construyen las instalaciones para una Brigada de Policía Militar, con la suscripción de este instrumento jurídico somos testigos de la voluntad de los gobiernos estatal y municipal para realizar acciones conjuntas en aras de la seguridad y bienestar de la sociedad”.

El secretario de la Defensa Nacional indicó que este proyecto que se encuentra en marcha forma parte de una estrategia para reorientar el despliegue operativo del Ejército y de la Fuerza Aérea, incrementando la cobertura territorial, a fin de optimizar los recursos humanos y materiales asignados a cada una de las 12 Regiones Militares del país.

“Al concluir las obras, arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares, con los que se busca fortalecer la seguridad de esta porción del país, específicamente en el estado de Quintana Roo, tropas que se van a sumar a las que ya están acantonadas en esta región para reforzar la vigilancia en este importante destino turístico”, explicó el general.

Por su parte, el gobernador, Carlos Joaquín mencionó: “Este espacio que hemos donado, para instalar esta brigada, representa no sólo una obligación, sino una satisfacción de trabajar en conjunto, por un proyecto común que busca la paz y la reconciliación en nuestro estado y en nuestro país”.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los distintos niveles de gobierno y los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres.

El terreno donde se construye la Brigada de la Policía Militar, está ubicado en el Ramal Norte, a más de 5 kilómetros del Arco Vial, en una carretera que conduce al relleno sanitario, en la zona continental de Isla Mujeres. Con esto, la “Ciudad Militar” se encuentra aislada de la zona poblacional de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook