“TIENE QUE HABER MEDIDAS DE CONTROL”: Rechaza Gobernador cerrar el paso a plataformas de transporte con reforma a Ley de Movilidad, pero dice que nueva regulación es para garantizar la seguridad de ciudadanos

1
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– El Gobernador Carlos Joaquín González aseguró que las reformas a la Ley de Movilidad tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y, rechazó, que los cambios sean para impedir la operación en Quintana Roo de plataformas digitales de transporte como Uber.

Asimismo, aseveró que es decisión de las empresas dedicadas a ese servicio, si entran a trabajar o no a la entidad.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles posterior a un recorrido por las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres, donde también entregó títulos de propiedad del predio Arco Norte, el mandatario estatal resaltó que la Ley de Movilidad otorga hoy a compañías como Uber, la oportunidad de laborar en Quintana Roo.

Asimismo, negó que las modificaciones realizadas ayer martes por el Congreso local contengan cambios de fondo con respecto a la Ley de Movilidad inicial que se aprobó el pasado 28 de mayo.

“El punto principal es que hoy las plataformas digitales pueden tener acceso a Quintana Roo, no lo tenían hasta hace unos días, hoy existe esa posibilidad, pero por supuesto tiene que haber medidas de control”, señaló.

Y agregó “no hay cambios realmente de fondo entre una situación inicial y la que sigue, más bien está en temas de definición y me parece el que puedan entrar sin controles, sin hoy meterse adentro también de nuestros temas de estrategias de seguridad no es posible”.

Carlos Joaquín reiteró que la intención es que a través de un control se respeten las medidas y estrategias de seguridad implementadas en Quintana Roo.

“Eso es lo que más nos interesa para toda la gente, que haya la posibilidad de transporte como la gente lo desee, lo necesite, pero también tienen que regularse, tienen que tener esos controles”, apuntó.

Enfatizó que es decisión de las empresas si operan o no en el estado.

“Es una decisión que tienen las propias plataformas, hoy están en libertad poder hacerlo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Asi de seguros como estamos con sus patrones narcotaxistas ???
    Descubriendo lo q en el resto del mundo no se a hecho !!!
    Bien por el nuevo gobierno sirviente de mafias y q da la espalda a quien debe responder y les niega un mejor futuro

Los comentarios están cerrados.