Crean el ‘Colillatón’ para transformar las colillas de cigarro en macetas biodegradables

0
46

Por Leslie Gordillo

Representante de la empresa Verde Halago.

CANCÚN, MX.- Ante la fuerte contaminación que representan las colillas de cigarro, que sólo puede contaminar 8 litros de agua salada y 50 litros de agua potable, la empresa Verde Halago encontró un mecanismo para transformarla en algo mejor, es decir, reutilizarla y disminuir el nivel de contaminación.

“Hemos creado un evento llamado ‘colillatón’, muy referente al ‘Reciclatón’, lo que buscamos es que las empresas turísticas, vayan y nos entreguen todas las colillas que encuentran en su actividad diaria, y que nos las entreguen para darle el tratamiento adecuado”, explicó

El tratamiento consiste en una limpieza completa y total a la colilla de cigarro, mediante un proceso muy arduo, convirtiendo el material en un algodón que se puede convertir en macetas biodegradables.

Una colilla, dijo, tarda 10 años en desaparecer de la tierra, pero una colilla limpia tarda en promedio dos años y medio, de allí la importancia de darles este tratamiento especializado, con el que se reduce altamente su nivel contaminante.

Actualmente la fábrica está en Ciudad de México, pero la segunda se establecerá en Playa del Carmen, gracias a que se cuenta ya con el apoyo de empresas turísticas como Grupo Oasis, experiencias Xcaret, entre muchos otros grupos hoteleros.

“Buscamos aplicar la ciencia y las nuevas tecnologías para poder involucrar esa colilla de cigarro y transformarla en algo mejor… aproximadamente, y conforme se van haciendo más estudios, encontramos muchos más, pero se han identificado 4 mil químicos en una colilla de cigarro, principalmente nicotina y amoniaco”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook