DENUNCIAN ‘CACERÍA DE BRUJAS’ EN LA COMUNA DE IM: Ventilan despidos injustificados de personal que no apoyó a Juan Carrillo

0
28

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Empleados del Ayuntamiento de Isla Mujeres, denunciaron una “cacería de brujas” por parte del director de Recursos Humanos, Martín Trejo, y es que desde el martes 10 comenzó con el despido injustificado de personal de diversas áreas, de la zona continental principalmente.

Deysi Noemí Blanco Chí, una de las empleadas despedidas, aseguró que son al menos 15 empleados quienes han sido cesados, sin que se les informe los motivos, e incluso con la amenaza de no pagárseles la primera quincena de julio.

“No han transcurrido ni quince días después del pasado proceso electoral y el director de recursos humanos ya inició la cacería de brujas, empezando con 15 trabajadores del Centro Comunitario en Rancho Viejo”, dijo.

La mujer, reconoció que durante el proceso electoral permitió la colocación de una lona de los candidatos de Morena, por lo que supone es el origen del despido. “Nada tiene que ver nuestra vida personal con nuestra vida laboral”, aseveró.

La afectada destacó que trabaja desde hace cinco años en el área de intendencia de la guardería del centro comunitario en Rancho Viejo, Narcedalia Martín de González, y quien dijo que después del pasado proceso electoral les notificaron que serían despedidas, lo que originó que cruzaran y se buscara al director de Recursos Humanos, Martín Trejo, para que les informe.

Son embargo, dijo, la respuesta del funcionario fue solicitar la intervención de la policía para “echarlos” de su oficina.

“Lo que nosotros queremos saber porque razón por la cual se nos está despidiendo, ya son dos días que hemos buscando una explicación de parte del Ayuntamiento y no nos han querido dar razón” comentó.

Pidió al funcionario conocer las razones, ya sea de manera verbal o por escrito; “somos personas trabajadoras de Rancho Viejo a quien nos prometieron trabajo, pero ahora nos están echando” comentó.

“Ayer venimos a ver a Martín Trejo y fue muy grosero, intentamos buscar al presidente y nos dijeron que es por medio de cita, pero hasta el momento no nos han dicho nada; se supone que con el presidente hemos estado trabajando desde hace cinco años, para que ahora nos haga esta gachada” comentó la mujer.

Deysi Noemí comentó que previo a la jornada electoral sostuvieron una reunión con el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien se comprometió a no despedir ni hacer ajustes de personal una vez concluido el proceso.

Dijo que en el centro comunitario de Rancho Viejo, Juan Villegas, coordinador del mismo, fue quien les notificó que estarían fuera, mientras tanto hasta hoy no les han cubierto la última quincena trabajada.

“Solo nos dijo, de parte de allá arriba, se cortan, no hay más trabajo para ustedes, entonces le preguntamos porque, pero hasta ahora no nos han dado razón” comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook