Dirigentes empresariales esperan que el cambio de partido político en el gobierno municipal permita concretar proyectos de desarrollo en la zona sur de QR

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los presidentes de la Coparmex, José Luis Minguer, y del parque industrial Chetumal, Sergio Martínez expresaron su confianza en que el cambio de partido político en el gobierno municipal de Othón P. Blanco cumpla sus compromisos de campaña y se logre concretar el desarrollo económico de la capital del estado y la zona sur.

Sergio Martínez manifestó que el tiempo está transcurriendo y hasta el momento, los empresarios de la zona sur no han visto proyectos concretos para el desarrollo de la capital del estado y sus alrededores. No vemos un avance tangible y real. Nos preocupa que el tiempo transcurra y el destino nos alcance y la crisis avance y sea la estocada final, advirtió.

Manifestó su esperanza de que el próximo gobierno federal cumpla los compromisos de campaña para Quintana Roo y en lo particular para la zona sur y que la autoridad local considere al parque industrial actual para atraer inversiones.

Aclaró que no se oponen a la llegada de nuevas inversiones, pero que el estado debe considerar desde una perspectiva realista la infraestructura instalada en el parque industrial que se localiza en la comunidad de Huay Pix para concretar el desarrollo de la zona sur.

Estamos seguros de que si el estado considerara la infraestructura ya instalada serviría de apalancamiento para todo el sector industrial, subrayó.

Por su parte, el dirigente de la Coparmex manifestó su confianza en que el cambio de partido en el gobierno cumpla con las expectativas que tienen los empresarios y habitantes de la zona sur.  Esperamos que las propuestas que se obtuvieron a través de los foros ciudadanos sean consideradas, agregó.

Desde su punto de vista el cambio de partido en la administración municipal de Othón P. Blanco obedeció al efecto nacional del entonces candidato a la presidencia de la república, pues la falta de presupuesto y las deudas de administraciones municipales anteriores no permitieron que se cumplieran planes de gobiernos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook