Incrementan opciones semipresenciales para cursar el bachillerato, a falta de espacios en las grandes ciudades de QR

Posted on julio 12, 2018, 6:14 pm
2 mins

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior.

CANCÚN, MX.- Si bien en algunos planteles educativos de nivel medio superior de Cancún es difícil encontrar espacios, en otros municipios, como la capital del estado, sí hay cupo para los alumnos interesados; además han aumentado las opciones semipresenciales.

De acuerdo con Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior, sí existen lugares para bachillerato. El problema radica en que los estudiantes y sus familias no encuentran cupo en los planteles más cercanos a su ubicación geográfica, por lo que deben trasladarse, lo cual también implica dificultades. Sin embargo, reitera, hay opciones.

“Crecieron opciones semipresenciales, ya que se agregaron tanto Cecyte como Conalep a la iniciativa de Colegio de Bachilleres, que incluso ya la amplió a tres planteles más. Es decir, ya son los cuatro de Cancún, más el de Isla Mujeres. Por lo que consideramos hay buenas expectativas para atender a los alumnos”, aseguró.

Aunado a esto se entregarán cuatro aulas más en el plantel Cancún 1, en septiembre; en tanto, en Playa del Carmen se entregará el nuevo Cecyte con siete aulas, del que solo falta el laboratorio.

Sobre los espacios que ofrecen las escuelas particulares, señala que deben ser el cinco por ciento, aunque algunos llegan a ofrecer hasta el 10.

“En la medida de lo posible, y con el poco presupuesto por el fin de sexenio, pero con estas modalidades semipresenciales, más la prepa abierta normal, y las escuelas privadas, hay opciones”, defendió.

Según cifras de la SEQ, en Cancún fueron mil 650 los alumnos que aplicaron el examen para bachillerato, que se traducirían en unos dos mil, por temas de rezago. En Playa del Carmen son aproximadamente 650 alumnos.

Aunque comenta Rodríguez Mayo que, debido a la movilidad del destino, a veces quedan espacios disponibles, por eso es importante la reasignación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)