Regresa en noviembre el PGA Tour a la Riviera Maya para la doceava edición del Mayakoba Golf Classic

0
290

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Mayakoba Resort celebrará 12 años de golf profesional cuando el PGA TOUR y 132 jugadores regresen del 5 al 11 de noviembre al campo de golf El Camaleón, para disputar un premio de $7.2 millones de dólares que reparte en 2018, el Mayakoba Golf Classic. A menos de cuatro meses de hoy, el nuevo campeón será coronado.

 

Como cada año, el torneo será televisado y distribuido a través de la red de PGA TOUR en más de 220 países y territorios con un alcance potencial de más 1 mil millones de hogares; aunado a esto, ESPN, ESPN2, Fox Sports, Claro Sports, Golf Channel Latinoamérica y otros medios de comunicación estarán presentes para difundir y comunicar el evento pionero del PGA TOUR en México – Mayakoba Golf Classic y los destinos de Cancún y Riviera Maya.

 

Para esta duodécima edición, Mayakoba, los organizadores y patrocinadores del torneo optaron por usar el nombre Mayakoba Golf Classic, el cual se utilizará para aprovechar aún más el posicionamiento que tiene la marca Mayakoba a nivel internacional y seguir promoviendo los destinos de Cancún y Riviera Maya.

 

Como es tradición, el evento se lleva a cabo gracias al apoyo y liderazgo de las autoridades de turismo del país y del estado de Quintana Roo. Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que la región de Cancún y Riviera Maya se mantiene a la vanguardia en la calidad de los servicios e infraestructura hotelera como es una costumbre desde hace 12 años.

 

“Estamos muy orgullosos que nuestra región se mantenga en el foco internacional y nacional tras 12 años de ser la sede del mejor golf profesional en Latinoamérica. Estamos listos, como cada año, para que los golfistas profesionales enfrenten el gran reto del campo de golf El Camaleón y que los turistas extranjeros y nacionales disfruten de la mejor infraestructura hotelera, servicios, alimentación y diversión, en medio de un ambiente de paz”, dijo Darío Flota.

 

En tanto, Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, consideró que el desarrollo del golf en México en los últimos 12 años se cimentó con la presencia de este evento y, el field ha mejorado año tras año debido a que los propios jugadores son los mejores embajadores del trato que recibieron durante su más reciente experiencia en la Riviera Maya y Cancún.

 

“Nos sentimos orgullosos que el evento pionero del PGA TOUR en México cumpla 12 años de ser el mejor torneo profesional de golf, que ha visto crecer y desarrollar el gusto de este deporte de nuestra región, y que es mayor la presencia de los mejores golfistas año tras año debido a la organización, calidad en los servicios y de hotelería, así como un campo de golf como es El Camaleón en impecables condiciones”, aseguró Mazzeo.

 

Como se había previsto hace 12 años cuando Mayakoba decidió traer el PGA TOUR a su campo de golf, el deporte en México ha ido creciendo, y muestra de eso, es la participación de mexicanos dentro de los circuitos profesionales.

 

En el caso del PGA TOUR, Abraham Ancer está en posición de retener su membresía en la gira más elite del mundo- el PGA TOUR. La próxima semana, Ancer se convertirá en el segundo mexicano en participar en el Abierto Británico (The Open Championship) desde que Esteban Toledo lo hiciera en 2002. También Roberto Díaz, miembro actual del PGA TOUR en temporada 2017-18, sigue luchando para continuar con su tarjeta en la próxima temporada.

 

Como miembros actuales de la gira de ascenso, Web.com Tour, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez han demostrado grandes resultados, con los cuales se posicionan como miembros del PGA TOUR para la temporada que viene.

 

Otros jugadores tendrán la oportunidad de obtener su tarjeta a través de las finales de la Gira Web.com. También, el torneo otorga tres exenciones especiales, así que, para este año, México tendrá una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic.

 

Con similitud al año pasado, Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes como es #GOLFesAyudar #GOLFesFamilia y #GOLFesGourmet. En el 2018, las actividades gastronómicas serán presentadas por Tequila Patrón. Los participantes y asistentes pueden esperar una gran variedad de experiencias culinarias, para destacar la gran cultura y comida de México.

 

Este torneo en su historia suma donaciones por más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas, que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún, por medio de su programa principal Golf PARa Todos, el cual enseña el gusto por los valores que tiene este deporte.

 

En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe con su desarrollo y siga su herencia, habrá actividades para que las familias que asistan durante la semana del torneo se diviertan al máximo, no importando la edad de los presentes.

 

Patton Kizzire defenderá su corona

 

El Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Los 132 golfistas profesionales reunidos participarán en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México.

 

El estadounidense Patton Kizzire es el campeón defensor. Los campeones anteriores incluyen a: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015) y Pat Perez (2016).

 

Mayakoba está localizado en la Riviera Maya, a sólo 15 minutos de Playa del Carmen, y es un complejo ecológico en las costas del caribe mexicano. Mayakoba es una propiedad de RLH Properties y es el hogar de cuatro hoteles de lujo – Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, albercas y playas, el desarrollo también ofrece un campo espectacular de 18 hoyos diseñado por la leyenda del PGA TOUR, Greg Norman.

El campo es el hogar del Mayakoba Golf Classic – el evento pionero del PGA TOUR en México. Seis millas de canales de agua fresca, rodeados por manglares y aves que lo llevan hasta las playas de arena blanca y aguas turquesas del Mar Caribe. Los huéspedes son transportados tranquilamente en barcos a través del desarrollo contemplando una visión revolucionaria de belleza y armonía. Para mayor información por favor visite: www.mayakoba.com

 

El club de golf El camaleón es una obra maestra tan única como su creador, el reconocido golfista y diseñador australiano Greg Norman porque tiene vistas cambiantes, cenotes, lagunas cristalinas, manglares, jungla y el Mar Caribe, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles.

 

Ya seas un jugador apasionado o un principiante, El Camaleón cuenta con todo lo que necesitas. Con la única escuela de Golf Jim McLean en México y un taller para elaborar bastones hechos a la medida. Además, el restaurante Koba Casa Club, le dará el toque final a un día de golf inolvidable con su delicioso concepto basado en productos frescos, locales y de la mejor calidad. (Fuente: Mayakoba Golf Classic)

Comentarios en Facebook