Rompeolas: Dicen que las comparaciones son odiosas, pero…

0
21

En la península de Yucatán, Morena ganó en los tres estados la elección de presidente, pero mientras que en Quintana Roo obtuvo ‘carro completo’, en Yucatán y Campeche, el PAN y el PRI lograron rescatar triunfos importantes y emblemáticos.

En Yucatán, con gobernador del Revolucionario Institucional, el PAN conservó Mérida y le arrebató al PRI la gubernatura, mientras que este partido logró en esta entidad federativa su única dupla de senadores de mayoría relativa.

Además, en Yucatán, el PAN ganó dos diputaciones de mayoría relativa y el PRI, dos (mientras que Morena cero).

Mientras que, en Campeche, también con gobernador del Revolucionario  Institucional, el PAN ganó la capital y el PRI, Carmen, las dos ciudades más importantes del estado.

En Quintana Roo, con gobernador del PAN, además de carro completo en las posiciones federales, Morena se llevó las ciudades más pobladas del estado, aunque el PRI ganó Cozumel.

El estado peninsular en donde el PAN salió mejor librado fue Yucatán, mientras que en Campeche logró obtener la capital y aún pelea Carmen, y donde, salió peor librado, fue en Quintana Roo.

La aplastante derrota de Morena y los resultados tan pobres del ‘Frente’, marcan que en Quintana Roo no solo influyó el ‘efecto Peje’, sino que hubo fuerte voto de castigo y una pésima operación electoral.

Comentarios en Facebook