The Curvy Fest’ rompe estereotipos y discriminaciones hacia las mujeres con más curvas

0
28

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Melina enfrentó un trato discriminatorio al buscar empleo por ser talla extra, así que decidió trabajar para ayudar y fundó la empresa de ropa con una visión de moda y belleza fuera de estereotipos, la empresa de ropa en talla plus Generose ofrece tallas de la 36 a la 56.

Para llegar a más mexicanas, y acercarlas a su visión de la moda y belleza fuera de los estereotipos, Melina en conjunto con Gwen DeVoe, ex modelo independiente, mentora de jóvenes modelos en la industria plus size, y creadora de Full Figured Fashion Week en Nueva York, así como otras mujeres con historias de éxito a nivel internacional, organizaran y participaran en una pasarela feminista profesional que dará espacio a modelos curvy y plus size: The Curvy Fest, que se realizará el próximo 28 al 30 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

En México 7 de cada 10 personas sufre algún tipo de discriminación y, según advirtió Conapred, este problema “es la principal causa del incremento de la desigualdad y el retraso del desarrollo económico y democrático del país”.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la misma cantidad de mexicanos son considerados obesos, y se invierten más de 101 millones de pesos para intentar combatirla, los programas no han sido exitosos.

Melina explicó que, a través de experiencias compartidas en conferencias y talleres de arte, danza y diseño, buscan crear un espacio de aceptación y reeducar la relación de las mujeres y su cuerpo. Por el momento, buscarán a las modelos del evento en tres ciudades del país: Cancún, Guadalajara y CDMX a través de castings que comenzarán el 13 de julio, y un segundo bloque en Mérida y Monterrey el 20 y 21 de Julio respectivamente.

La invitación está abierta en el portal del festival para hombres y mujeres aspirantes a modelos curvilíneas, con tallas de la 34 en adelante. Más información en la página The Curvy Fest. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook