Aeropuerto de Chetumal realiza simulacro de incendio de aeronave

0
27

CHETUMAL, MX.- Una aeronave se incendió y debió ser extinguida por personal de las diferentes dependencias de gobierno, en tanto que rescatistas también se movilizaron por la posible presencia de heridos, cosa que no hubo, pues se trataba de un simulacro planeado con anticipación.

Autoridades federales, estatales y municipales participaron en este simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, para medir tiempos de respuesta y posibles fallas en los protocolos.

Encabezó este operativo la Dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y participó la Policía Estatal, Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

De acuerdo a la práctica, el reporte de auxilio fue vía número de emergencias 911 a las 11:57 horas, por lo que de inmediato se despachó el apoyo hacia la zona del siniestro, pues se reportó fallas mecánicas del motor de una aeronave que pretendía aterrizar en la pista de la capital del estado.

Los cuerpos médicos de auxilio, desde que se registró el reporte, fue coordinado por el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), para el posible traslado de lesionados a los hospitales de la ciudad.

En el reporte ficticio de este simulacro, se incluyeron tres personas fallecidas, tres lesionadas y 22 ilesas, actores, que debieron ser canalizados adecuadamente por los participantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook