Aprueba Cabildo de BJ convenio de ejecución de recursos del Fondo Nacional del Emprendedor con el Gobierno de QR

0
17

CANCÚN, MX.- En el marco de la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, el cuerpo cabildar aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual los integrantes del Honorable Ayuntamiento aceptaron la donación, de un inmueble ubicado en la Fracción II del Rancho Nazareth, actualmente Supermanzana 310, Manzana 66 de la localidad Alfredo V. Bonfil, propiedad de la ciudadana Guadalupe Gómez Álvarez, debido a que dicha vialidad forma parte del patrimonio municipal. 

Durante esta sesión también los integrantes del Cabildo por unanimidad acordaron la celebración de un Convenio de Ejecución de Recursos del Fondo Nacional Emprendedor del Proyecto Fortalecimiento de los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor Quintana Roo 2017, con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con el objeto de promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a la creación de micro, pequeña y medianas empresas, con el apoyo a su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad, así como incrementar su participación en los mercados, en un marco de creciente encadenamiento productivo que generen mayor valor agregado nacional.

Finalmente se aprobó por unanimidad que las comisiones unidas de Gobierno y régimen interior y de Equidad y Género, consideren el dictamen de la iniciativa por la que se expide el protocolo de actuación para la atención integral de mujeres víctimas de violencia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Ya que es necesario que exista este protocolo donde se incluyan lineamientos y procedimientos que se deban seguir, para que las dependencias que se encarguen de atender a la ciudadanía en general y en específico las instituciones que atienden a las mujeres víctimas de violencia adopten un procedimiento homologado, esto para que las víctimas sean atendidas de manera eficaz y eficiente.

Cabe señalar que a partir de esta Sesión de Cabildo se reintegra a sus funciones el C. Gregorio Sánchez Martínez como décimo primer Regidor de este H. Ayuntamiento de Benito Juárez. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook