Logran sentencia histórica contra imputados por feminicidio en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género obtuvo una sentencia histórica al obtener por parte del juez oral, una pena de 50 años de cárcel para Ricardo Flores Sánchez y María Soledad Calderón Quezada, al encontrarles responsables del delito de feminicidio relacionado en la carpeta de juicio 21/2018 en agravio de una mujer de identidad reservada.

Las fiscales adscritas al caso, presentaron los datos de prueba fehacientes contra los imputados, logrando que Ricardo Flores purgue la pena máxima de 50 años en prisión y 3 mil días de multa, mientras que para María Calderón, la sentencia equivale a 37 años de prisión y 2 mil 250 días de multa, además ambos deberán pagar  377 mil 450 pesos por reparación del daño moral.

El órgano jurisdiccional acreditó ante el juez la responsabilidad de los imputados por los hechos ocurridos en octubre del 2017, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en playa Langosta: la víctima recibió más de 40 puñaladas. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook