MÁS ‘BRONCO’ QUE NUNCA: Rodríguez Calderón despotrica contra AMLO y la CONAGO por el sistema de coordinadores del gobierno federal; “a mí me parece una verdadera idiotez”, insiste

0
20

NUEVO LEÓN, MX.- Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el sistema de coordinadores del gobierno federal para cada estado que implementará Andrés Manuel López Obrador cuando empiece su sexenio “es una verdadera idiotez”, publicó El Heraldo de México.

Al finalizar un evento en el parque Fundidora con motivo del Día del Policía, el mandatario estatal dijo que el programa de los 32 coordinadores “es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política”.

El Bronco dijo que el virtual presidente electo le está dando trabajo a quienes lo ayudaron en la política. En el caso de Nuevo León es Judith Díaz, ex panista quien compitió por una senaduría por la coalición Juntos haremos historia, sin obtener el triunfo.

“Creo que no es necesario, él debe coordinarse con los Gobernadores, debe haber un respeto del centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio.

“Es una idiotez eso, a mí me parece una verdadera idiotez”, dijo Rodríguez Calderón, quien también participó en la contienda por la presidencia de la República contra López Obrador.

Explicó que por eso no acudió a la reunión de la CONAGO con López Obrador porque el organismo que agrupa a los mandatarios estatales no resuelve nada.

“Una de las razones por las que no acudí a la CONAGO es esa, no creo que sea un elemento de contrapeso del Presidente. La CONAGO es un ‘club de Tobi’, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores”, señaló. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook