Néstor Núñez, alcalde electo de Morena en la Cuauhtémoc; su padre, Gobernador de Tabasco, enemistado con AMLO

0
325

TABASCO, MX.- Arturo Núñez Jiménez, gobernador perredista de Tabasco, expresó su respeto por la carrera política de su hijo Néstor Núñez López, alcalde electo de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, cargo al que llegó abanderando a la coalición Juntos haremos historia, cuyo liderazgo indiscutible detenta Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario tabasqueño ganó la elección en 2012 con el apoyo decidido de López Obrador, quien en su calidad de candidato presidencial, en ese entonces por el PRD, vino a Tabasco a pedir reiteradamente el respaldo para Núñez Jiménez, quien habiendo abandonado antes al PRI no gozaba de las simpatías de las bases perredistas.

Aquella vez Andrés Manuel no lograría alcanzar la presidencia de la república, pero Núñez Jiménez sí llegó a la gubernatura; en su toma de posesión reconoció a AMLO como su ‘jefe político’, pero unos meses más tarde ya departía con el régimen priista y de a poco se alejó de Andrés Manuel, con quien luego se confrontaría ya abiertamente llamándolo cacique, mesiánico y demás adjetivos que acostumbraban a usar otros adversarios políticos del hoy virtual presidente electo.

Sin embargo, Nestor Núñez López, su hijo, permaneció aparentemente ajeno a la ruptura entre su padre y López Obrador, e incluso se afilió a Morena, hizo trabajo de base, y dentro de unos meses gobernará una de las demarcaciones más importantes de la CDMX, la delegación Cuauhtémoc.

Arturo Núñez Jiménez ha declarado que “Néstor tiene su propio camino y lo está desarrollando por derecho propio y yo soy muy respetuoso de su camino, me da mucho gusto que esté haciendo su carrera independientemente de los activos y pasivos políticos de su padre”.

Respecto a las críticas de Andrés Manuel por lo que consideró el sometimiento del gobierno de Tabasco al régimen de Peña Nieto, Núñez Jiménez advirtió, hace alguno años, que esperaría a concluir su mandato en la gubernatura para responderle a su exjefe político de  ‘hombre a hombre’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook