Recupera su libertad luego de asesinar a su esposo que la maltrataba; su suegra le pide cuidar bien de su nieta

0
19

YUCATÁN, MX.- Una mujer acusada del asesinato de pareja sentimental recuperó ayer su libertad luego de que la madre del occiso no se opusiera a una suspensión condicional del proceso, ya que este pasó de la acusación inicial de homicidio calificado en razón de parentesco a homicidio simple cometido en exceso de la defensa.

De esta manera y luego de siete meses recluida, Emily Gabriela de apenas 18 años de edad, dejó la prisión y podrá hacerse cargo de una niña pequeña que procreó con el hombre al que tuvo que matar para detener las constantes agresiones y maltratos que sufría.

En enero pasado Humberto Ezequiel recibió una puñalada en el corazón que lo privó de la vida, luego de que su joven pareja se defendiera de la golpiza que le propinaba el sujeto, ambos habitaban una vivienda ubicada en el fraccionamiento Vergel III, al oriente de la ciudad de Mérida.

Desde entonces la mujer fue procesada y permaneció en el reclusorio femenil de Mérida sujeta a una pena de entre 30 y 40 años de prisión; sin embargo, con la reclasificación del delito alcanzaría una pena mínima de 2 años, 6 meses y una máxima de 3 años, 9 meses.

Emily Gabriela obtuvo su libertad porque el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, autorizó la suspensión condicional del proceso por un lapso de un año seis meses, en los que la imputada deberá someterse a exámenes toxicológicos sorpresa para comprobar que no ingiera bebidas embriagantes o drogas, también se le dio un plazo de 15 días hábiles para que encuentre un trabajo y se le prohibió acercare a menos de 200 metros de su denunciante que es la madre del fallecido.

Por su parte, la madre de Humberto Ezequiel ha declarado que no se opuso a la libertad de su ex nuera porque “Creo en la palabra de Dios, por eso hago esto y a ella solo le pido que cuide bien a mi nieta y que no le vaya a hacer daño; la niña necesita a su madre para estar bien”, enfatizó.

Las autoridades especificaron que un pariente de la abuela paterna iría a la casa de Emily Gabriela a recoger y a devolver a la niña en los días de convivencia con la familia de su padre fallecido. (Con información de: Milenio-Novedades)

Comentarios en Facebook