Vecinos de la Supermanzana 100 se sienten más seguros con la colocación de nuevas luminarias LED

0
18
El pasado 3 de julio, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, visitó la Supermanzana 100, para supervisar los avances del Proyecto Kóokay, con el que se sustituyen las luminarias de todo Benito Juárez.
El pasado 3 de julio, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, visitó la Supermanzana 100, para supervisar los avances del Proyecto Kóokay, con el que se sustituyen las luminarias de todo Benito Juárez.

 

CANCÚN, MX.- El pasado 25 de abril, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dio inicio al proyecto Kóokay para la instalación de las luminarias LED en Benito Juárez como parte del programa Yaakun Cancún, en la Supermanzana 100, donde se instalaron 323 luminarias y 16 reflectores con la misma tecnología para el beneficio de más de siete mil habitantes.

Los vecinos agradecieron al Alcalde la iluminación, ya que se sienten más seguros para salir a la calle, que anteriormente se encontraba en penumbras y que además ahora los jóvenes y niños pueden disfrutar del parque así como los padres de familia, por la tranquilidad que hay en la zona.

 

Por su parte, la vecina Beatriz González dijo que esta colonia era muy peligrosa y daba miedo salir, pero ahora con la luz hay más opción para ir a comprar a la tienda, disfrutar el parque, el domo. “Qué bueno que el Presidente Municipal remodeló y que vino a esta zona que habían olvidados tantos años y  gracias por las luminarias, la luz nos ayuda mucho”, señaló.

 

En tanto, Manuel Estévez, residente en esta supermanzana aseguró que ahora con estas luminarias hay más claridad: “anteriormente estábamos en penumbras y esta iluminación es muy buena. Hay más seguridad por las noches porque hay más claridad”.

 

Mientras que su vecina, María Estefan, dijo que antes daba miedo salir en la noche ya que estaba muy obscuro: “A las seis de la tarde estábamos todos encerados, le agradezco mucho al presidente Remberto por la luz ya que estaba muy obscura la calle”.

 

Otra de las vecinas, Eloina Canul Mendoza, dijo que ahora en vacaciones el parque se llena de niños que juegan, las mamas viene con ellos porque ya hay donde te puedas distraer. Ojala y todo el tiempo esté bonito: “A Remberto muchas gracias, sí trabajó, todo está muy bonito con la luz pues antes estaba muy oscuro. Falta poco por hacer, la mayoría ya lo hizo Remberto. Ojalá y los vecinos cuiden las instalaciones que fueron puestas en la colonia, porque si lo cuidamos es por bien de nosotros, de los vecinos y de los niños que aquí se juntan”.

 

Proyecto Kóokay en números

20 por ciento es el avance de la instalación de las luminarias en Benito Juárez

52 mil lámparas es la meta de colocación del municipio

323 luminarias se instalan en la Región 100

16 reflectores con la misma tecnología

7 mil habitantes beneficiados

 

Otras obras de beneficio para esa región

26 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica

pozos de absorción en construcción de seis pozos de absorción

3 gimnasios al aire libre se instalan

11 millones de pesos suma la inversión de todos esas acciones

(Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

 

Comentarios en Facebook