Eloy Peniche está en su derecho de impugnar para tratar de quedarse con regiduría en Cancún, dice el perredista Carlos Montalbán

0
20

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El empresario Eloy Peniche está en su derecho de buscar a través de los tribunales la regiduría plurinominal en el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que está en manos de José Luis Acosta Toledo, consideró Carlos Montalbán, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Es una decisión respetable. En todo caso, Eloy como precandidato de la coalición está en su derecho a impugnar y me parece que ya los tribunales van a responder”.

Hace unos días, Eloy Peniche declaró que buscará a través de recursos interpuestos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacerse de esa regiduría, pese a que de último momento fue sustituido como candidato por Acosta Toledo, quien finalmente compitió de manera formal por la alianza PAN-PRD-MC.

Montalbán incluso señaló que Peniche  representaría mejor las posturas del sol azteca en el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero  aseguró que el PRD no intervendrá a favor de ninguna de las dos partes.

“Respetamos el derecho de Eloy de impugnar, es su decisión. Pero es un tema de tribunales, no es un tema político, es un tema jurídico”.

Mencionó que la Sala Regional del TEPJF valorará las pruebas presentadas por Eloy “para convencer a los magistrados de que él debe ser el regidor en lugar de Acosta Toledo”.

Montalbán reconoció que este nuevo capítulo jurídico forma parte de todo un proceso en la que el PRD no tuvo las mejores decisiones para elegir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Es la última parte de todo un proceso en la que el PRD no tuvo las mejores decisiones”, señaló, para luego apuntar acerca de que, a final de cuentas, la candidatura se definió en el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Asimismo, añadió que en este proceso de selección de abanderado “hubo más interese particulares que públicos por parte de los que participaron en el proceso interno”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook