Inunda tromba a Ciudad Juárez; alertan a ciudadanos sobre fin de semana de lluvia intensa

0
159

CHIHUAHUA, MX.- Las inundaciones que provocó una intensa lluvia durante la tarde de ayer mantienen a Ciudad Juárez en alerta amarilla, mientras sus policías municipales, bomberos y paramédicos de Rescate se dedicaron a ayudar a los afectados, publicó El Heraldo de México.

Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que cayó sobre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, en algunas áreas con granizo, provocó grandes inundaciones en diversas calles y avenidas principales de la frontera mexicana.

En distintas áreas el agua entró a las casas, vehículos cayeron en alcantarillas, un vaso de captación se rompió y el techo de una gasolinera se derrumbó sobre tres vehículos.

De acuerdo con las autoridades, no se han registrado personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Ante la contingencia, los policías de la ciudad, bomberos y rescatistas recorren las calles para evitar que los automovilistas circulen por lugares peligrosos, mientras que personal de Tránsito cerró la circulación vial a calles, pasos a desnivel y un parque ubicado junto al río Bravo.

También se ofreció apoyo vial a conductores que sufrieron averías en sus vehículos, debido a las inundaciones que se registraron, remolcándolos a un lugar seguro para evitar algún percance mayor. Y se apoyó a transeúntes a trasladarse a zonas seguras.

Las posibilidades de lluvia continúan para todo el fin de semana, por lo que Protección Civil de Municipio mantiene la alerta amarilla y recomendó a los fronterizos no salir de sus casas si no es necesario. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook