‘MALA ESTRELLA’: Mancerá será Senador plurinominal, pero hasta el derrumbe de una plaza lo ‘salpica’

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que está dispuesto a dar la cara en el caso del colapso de parte de la plaza Artz Pedregal, que él inauguró en marzo pasado, sin embargo se deslindó de la responsabilidad de la supervisión de la construcción que le correspondía, dijo, a la delegación Álvaro Obregón, publicó Proceso.

Mancera, quien ocupará una senaduría por la vía plurinominal en la próxima legislatura, reconoció que su gobierno concedió el permiso de uso de suelo y las obras de mitigación.

“Al gobierno central le corresponde primero el permiso de uso de suelo y las obras de mitigación; lo que se refiera a mi administración estoy aquí para dar la cara”, añadió.

Sin embargo, pidió esperar el peritaje de la autoridad para deslindar responsabilidades: “No podría descalificar a nadie en su trabajo; se tiene que esperar el peritaje”, dijo, en referencia a las empresas que participaron en el proyecto, Grupo Riobóo y Grupo Sordo Madaleno.

La Procuraduría añadió que, si bien la plaza comercial fue inaugurada en marzo pasado, la parta colapsada no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. “Por tanto, no hay personas lesionadas o fallecidas como resultado del hecho”, subrayó.

Finalmente, la dependencia indicó que mantendrá asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook