‘Ofende e indigna’ a Comandante de la 30ª Zona Militar versión de que busca ser titular de Sedena

0
50

TABASCO, MX.- ‘Ofendido e indignado’ se dijo el General Jorge Andrade Ramírez, quien es actualmente Comandante de la 30 Zona Militar, cuyo cuartel general se ubica en la ciudad de Villahermosa, respecto a las versiones periodísticas que le achacan ‘andar en busca’ de la titularidad de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los trascendidos publicados revelaban un supuesto encuentro de Andrade Ramírez con Audomaro Martínez Zapata, General de brigada en retiro y quien es un colaborador muy cercano al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador; se decía que en dicha reunión se afinaban los planes para la promoción del nuevo Secretario de la Defensa.

Sin embargo, el mismo General Jorge Andrade desmintió tales versiones y desacreditó al blog denominado “Estado Mayor” en donde se difundió originalmente la información falsa.

“La verdad que yo me siento muy agredido en lo profesional, indignado, porque a una persona que responde al nombre de Sergio Medellín se le ocurrió sacar una nota en ese famoso blog del ‘Estado Mayor’ donde me expone de una manera poco profesional, que tanto apoyado por el General Audomaro Martínez, y por mediadores civiles y militares, se habla de que me nombren a mi (titular de la SEDENA); yo no he tenido reuniones con ningún grupo para tratar este asunto, no tengo el nivel, de veras que estoy indignado por esta situación tan penosa”, expresó.

De esta manera Andrade Ramírez se descartó como aspirante al máximo cargo militar del país, y a pesar de que señaló no tener ‘el nivel’, su currículum indica que tiene el rango de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y una amplia experiencia como comandante en diversas zonas militares del país; en enero de 2017 arribó a Tabasco para hacerse cargo de la 30 Zona Militar. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook