PARTICIPACIÓN ‘VIRTUAL’: Convocatoria de AMLO para la pacificación atrae interés del Papa Francisco

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Loretta Ortiz, asesora en Derechos Humanos del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, vía Skype, el Papa Francisco participará en los foros de pacificación que darán inicio el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, publicó Proceso.

Ortiz detalló que el Papa también contará con la representación de dos enviados del Vaticano que sufragarán sus propios gastos.

Agregó que se contempla la realización de 40 foros a lo largo del país y abiertos a la ciudadanía, con especial atención en aquellos estados que registran los más altos índices de violencia.

La idea, refirió, es que al concluir los foros ─el 24 de octubre en la Ciudad de México─, se cuente con herramientas para la elaboración de leyes y políticas públicas para la pacificación de México.

De igual forma, Ortiz informó que se realizarán otros foros con víctimas, líderes religiosos y expertos; aún se revisa la plataforma digital que acompañará dichas consultas en las cuales se abordaría la legalización de las drogas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook