Realizan la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa de Mar 2018”, en Puerto Morelos

0
22

PUERTO MORELOS, MX.- Puerto Morelos celebró con éxito este sábado la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa de Mar 2018”, bajo la modalidad sustentable de “catch and reléase” (captura y libera).

Con la participación de cerca de sesenta mujeres, distribuidas en 23 embarcaciones provenientes de distintas partes del Estado y el país, así como de Estados Unidos, en punto de las ocho de la mañana se dio el cornetazo de salida en el muelle de Pescadores de este destino turístico.

En ese momento, las participantes partieron del puerto en busca de una buena pesca y, alrededor de las tres de la tarde regresaron al muelle, lugar donde una hora después se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

En este sentido, el primer lugar de la segunda edición de “La Diosa del Mar” fue para la embarcación “Pipe Dreams”, al acumular 6,300 puntos, seguida de “El Patrón” con 2,887 y “Knotty Hooker” con 2,018. El cuarto y quinto lugar fueron para “Mechifely” y “Muppie”, respectivamente.

En representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que Puerto Morelos continúa consolidándose como un destino turístico que alberga actividades deportivas de renombre.

“Es prioridad del gobierno municipal fomentar y atraer actividades turísticas y deportivas que fomenten la sana convivencia familiar y contribuyan a la conservación de las especies marinas. Esta competencia en particular, tiene el objetivo de promover la pesca deportiva en las mujeres”, comentó.

En este marco, recordó que el jueves pasado se llevó a cabo también el segundo Torneo de Pesca Infantil y Juvenil, y, agregó, que el próximo fin de semana el joven municipio será sede del XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y del XV Torneo de Pesca Deportivo Juvenil organizado por el DIF Quintana Roo.

Durante la inauguración de la competencia, también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Juan de la Cruz López Toox; Jesús Espinoza, representante de la Federación Estatal de Pesca Deportiva; integrantes del Comité Organizador e invitados especiales.

Cabe destacar que la noche del viernes, en la víspera del torneo, se llevó a cabo la tradicional cena de capitanes en un conocido restaurante del municipio ubicado a un costado del muelle. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook