Tras video en redes, investigan a dos policías de Tránsito en Cancún por ‘malas prácticas’

0
54

CANCÚN, MX.- Dos policías de tránsito del municipio de Benito Juárez están siendo investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) luego de ser exhibidos en redes sociales realizando “malas prácticas en el ejercicio de sus funciones”.

Fue a través de un vídeo, publicado en una página de Facebook, en donde una mujer al parecer extranjera evidencia a dos elementos de tránsito por presuntamente intentar cobrarles 150 pesos para no aplicarles una multa, es decir, pedirles la popularmente llamada “mordida”.

En las imágenes se observa a la pareja de la mujer que está grabando sentado al interior de la patrulla, mientras el oficial le pide se regrese a su vehículo, “el viene manejando y con gusto le estoy dando la atención sin que me tenga que pagar nada a mí acá, yo en ningún momento le estoy cobrando a él”.

El video ha sido reproducido más de 16 mil veces y compartido más de 600 veces, situación por la que la dependencia emitió un comunicado de prensa en donde aseguró que no tolerarán este tipo de malas prácticas que denigren la imagen de la corporación.

De acuerdo con el texto, se abrió el expediente administrativo SMSPYT/DAI127/07/2018 para investigar a los dos elementos y determinar la sanción correspondiente.

Por lo pronto, ambos uniformados quedarán momentáneamente separados de sus funciones hasta que exista una determinación oficial por parte de la corporación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook