Unen fuerzas políticas contra Laura Fernández: coinciden en que la reelección se dio bajo corrupción y trampas

0
28

Por Leslie Gordillo

PUERTO MORELOS, MX.- Por irregularidades y asegurando que Laura Fernández ganó en Puerto Morelos de una forma corrupta y tramposa, los partidos de Morena, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y PES presentaron juicio de nulidad en contra del PRI y Partido Verde.

Mediante cuatro cartas dirigidas a Karla Mirem Ortega Ramírez, consejera presidente del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Puerto Morelos, los partidos ya mencionados a través de sus representantes en dicho ayuntamiento, solicitaron el juicio de nulidad para el reciente proceso electoral.

En su momento, el propio Juan Pablo Aguilera, de la alianza Morena-PT, quien fuera el candidato a la alcaldía, afirmó que acudirán ante todas las instancias que sean necesarias para demostrar que se violentaron muchos elementos del proceso electoral, por lo que sin duda será un proceso largo a llevar, antes de que se emita una decisión final.

“Ojalá y en este nuevo rumbo que ha tomado el país las instituciones electorales locales hagan mejor su trabajo pues esto se va llevar hasta las últimas consecuencias”, denunció el ciudadano Juan Carlos González Uribe, a través de su página de Facebook; adjuntando copia para el propio Andres Manuel López Obrador, así como representantes de Morena en el estado.

Los partidos que interpusieron el juicio coinciden en que fue una elección viciada, con muchos atropellos y abusos, destacando desde el robo de boletas e inflado de urnas, hasta la falta de respaldo por parte de las autoridades policíacas.

Ante dicha situación, no reconocen  triunfo de Laura Fernández quien contendió en alianza entre PRI, Verde y Panal, agregando además que tienen pruebas, fotos y videos, de los delitos cometidos,mismas que se agregarían a las carpetas de investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook