SE REQUIERE MÁS INFRAESTRUCTURA EN EL SUR DE QR: Ingenieros civiles de Chetumal colaborarán en traslado de Sectur y tren peninsular

0
31

 

Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la descentralización de la Secretaría de Turismo a Chetumal es necesario desarrollar más y mejor infraestructura e imagen urbana complementaria para la Zona Sur que permita aumentar la competitividad, afirmó Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo.

 

Padilla Espadas calificó de positiva la apertura de la Secretaría de Turismo en Chetumal y el anuncio de retomar el tren peninsular porque “son acciones que beneficiarán directamente a la Zona Sur que tradicionalmente ha estado marginada del desarrollo turístico”.

 

Dijo que es necesario ampliar las alianzas entre el Gobierno y la iniciativa privada para impulsar coinversiones y esquemas de financiamiento destinados a fortalecer, por un lado, la conectividad por carretera, más aeropuertos regionales y puertos marítimos y, por otro lado, facilitar la construcción de infraestructura hotelera sustentable de acuerdo al perfil de desarrollo que se pretende para la Zona Sur del Estado.

 

“Lo que está sucediendo en estos tiempos políticos tan cambiantes es un reto y una oportunidad para sumarnos todos absolutamente todos en equipo, Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Colegios y Asociaciones de profesionistas, Sector Empresarial, Organizaciones no gubernamental, y ciudadanía, buscando el beneficio social”, afirmó.

 

Padilla Espadas confirmó que ha solicitado al Gobernador “incluir la figura del Director Responsable de Obra en las obras con recursos públicos de índole estatal y federal”.

 

Los ingenieros civiles se reunieron con Hernán Pastrana Pastrana, Presidente Municipal Electo de Othón P. Blanco, José Luis Pech Varguez, Senador Electo Por Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Agustín Martínez Martínez, Subsecretario de Planeación de SINTRA y Herlinda del Socorro Silva Poot, Subsecretaria de ordenamiento territorial y regularización de la tenencia de la tierra y ante presidentes de organismos empresariales en el marco de la celebración de los ingenieros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook