Consume incendio plaza comercial de la CDMX en remodelación desde el 19S; reabriría en octubre

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que el servicio de emergencia atendió un incendio sobre Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, de la colonia Residencial Miramontes, donde se ubica la plaza comercial Galerías Coapa que actualmente se encontraba en remodelación.

El C5 detalló que por el incendio se registran cortes a la circulación sobre Miramontes y Siena; Calzada del Hueso y Rancho Arenal; Calzada Tenorios al Sur y Calzada del Hueso.

Asimismo que las alternativas viales son avenida División del Norte, Cafetales, Calzada de Las Bombas, Calzada Acoxpa.

Incluso el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva detalló elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX trabajan para controlar el incendio mientras personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguarda las inmediaciones de Plaza Galerías Coapa y realizan sobrevuelos en la zona; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con testigos, aproximadamente a las 15:00 horas, vecinos empezaron a difundir imágenes en redes sociales de una columna de humo negra que se elevaba del inmueble ubicado en Calzada de Miramontes.

Galerías Coapa permanece cerrada desde el sismo del 19S y aunque se esperaba su reapertura en marzo de este año, se informó que sería en octubre cuando la plaza quedara lista y fuera reabierta parcialmente. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook